Connect with us

Farándula

Imponen a Farruko una sentencia de probatoria por tres años | @LexanDjPanama

El cantante llegó hoy a la sede judicial en Viejo San Juan y afirmó que estaba listo para cumplir cárcel si fuera lo ordenado.

El juez federal Gustavo Gelpí impuso hoy, jueves, al cantante urbano Farruko una probatoria por tres años. 

El reguetonero se había declarado culpable tras enfrentar cargos de mentir a las autoridades y por introducir dinero en contrabando a una jurisdicción de Estados Unidos.

La fiscalía federal solicitó ayer al tribunal que impusiera una sentencia de 16 meses de prisión para Carlos Reyes Rosado, nombre real de Farruko.

La recomendación fue incluida en un memorando sometido ayer por la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez. “Una sentencia de prisión de 16 meses es apropiada no solamente porque está en el rango de las guía aplicables, sino también porque esa sentencia adelanta necesariamente varios objetivos especificados” en el código penal federal, indica la moción de la fiscalía federal.

A su llegada esta tarde al Tribunal federal en Viejo San Juan para ser sentenciado por cargos de mentir a las autoridades e introducir dinero en contrabando a una jurisdicción de Estados Unidos, el cantante aseguró que está tranquilo y positivo, aunque no se confía.

“Uno nunca se puede confiar, porque las cosas siempre pueden cambiar… pero estoy positivo y tranquilo“, expresó a preguntas de la prensa mientras caminaba hacia el tribunal a eso de las 12:15 p.m., unos 15 minutos más tarde de la hora pautada para la vista de sentencia. 

Si tengo que hacer tiempo (en prisión), como un hombre, lo hago“, expresó Farruko, quien llegó acompañado por su padre.

Sin acuerdo con la fiscalía, Reyes Rosado se declaró culpable en marzo pasado por cargos de mentir a las autoridades y por introducir dinero en contrabando a una jurisdicción de Estados Unidos.

Farruko había sido arrestado por agentes federales el 2 de abril de 2018 en el aeropuerto de Isla Grande, después de que le encontraran $51,802 en sus maletas y dentro de suelas de zapatos.

Al hacer el viaje desde República Dominicana, el cantante llenó la hoja de las autoridades migratorias indicando que no traía consigo más de $10,000.

En el memorando de sentencia, la fiscalía argumenta que las ofensas son “serias” y que al hacer alegación de culpabilidad el acusado “aceptó que tuvo la intención de violar la ley” cuando “a sabiendas escondió $51,802 en las plantillas, dentro de sus zapatos, dentro de su equipaje” al viajar “de República Dominicana a Puerto Rico; y él intencionalmente y a sabiendas mintió cuando llenó la hoja de declaración”.

Asimismo, la fiscalía indicó que por la “vasta experiencia y fama” de Reyes Rosado en viajes internacionales relacionado a su trabajoes “más palpable” su “intención de violar la ley”.

“Precisamente por su fama, su negocio y continuos viajes internacionales, este acusado está más al tanto de los informes de requisitos que un civil regular que se embarca en viajes internacionales una vez cada varios años”, agregó.

“Fue el acosado quien estableció que llevaba “cerca de $7,000 cuando sabía que llevaba ocho veces esa cantidad”, acotó.

La defensa de Reyes Rosado también sometió su memorando sugiriendo una sentencia, pero está sellado al acceso público.

Sin embargo, en el memorando de la fiscalía se indica que la defensa sugiere una pena por debajo a lo que establece la guías de sentencia.

En meses pasados, uno de sus abogados, Luis “Wichie” Rivera, había anticipado que buscaría una probatoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.