Connect with us

Farándula

Imponen a Farruko una sentencia de probatoria por tres años | @LexanDjPanama

El cantante llegó hoy a la sede judicial en Viejo San Juan y afirmó que estaba listo para cumplir cárcel si fuera lo ordenado.

El juez federal Gustavo Gelpí impuso hoy, jueves, al cantante urbano Farruko una probatoria por tres años. 

El reguetonero se había declarado culpable tras enfrentar cargos de mentir a las autoridades y por introducir dinero en contrabando a una jurisdicción de Estados Unidos.

La fiscalía federal solicitó ayer al tribunal que impusiera una sentencia de 16 meses de prisión para Carlos Reyes Rosado, nombre real de Farruko.

La recomendación fue incluida en un memorando sometido ayer por la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez. “Una sentencia de prisión de 16 meses es apropiada no solamente porque está en el rango de las guía aplicables, sino también porque esa sentencia adelanta necesariamente varios objetivos especificados” en el código penal federal, indica la moción de la fiscalía federal.

A su llegada esta tarde al Tribunal federal en Viejo San Juan para ser sentenciado por cargos de mentir a las autoridades e introducir dinero en contrabando a una jurisdicción de Estados Unidos, el cantante aseguró que está tranquilo y positivo, aunque no se confía.

“Uno nunca se puede confiar, porque las cosas siempre pueden cambiar… pero estoy positivo y tranquilo“, expresó a preguntas de la prensa mientras caminaba hacia el tribunal a eso de las 12:15 p.m., unos 15 minutos más tarde de la hora pautada para la vista de sentencia. 

Si tengo que hacer tiempo (en prisión), como un hombre, lo hago“, expresó Farruko, quien llegó acompañado por su padre.

Sin acuerdo con la fiscalía, Reyes Rosado se declaró culpable en marzo pasado por cargos de mentir a las autoridades y por introducir dinero en contrabando a una jurisdicción de Estados Unidos.

Farruko había sido arrestado por agentes federales el 2 de abril de 2018 en el aeropuerto de Isla Grande, después de que le encontraran $51,802 en sus maletas y dentro de suelas de zapatos.

Al hacer el viaje desde República Dominicana, el cantante llenó la hoja de las autoridades migratorias indicando que no traía consigo más de $10,000.

En el memorando de sentencia, la fiscalía argumenta que las ofensas son “serias” y que al hacer alegación de culpabilidad el acusado “aceptó que tuvo la intención de violar la ley” cuando “a sabiendas escondió $51,802 en las plantillas, dentro de sus zapatos, dentro de su equipaje” al viajar “de República Dominicana a Puerto Rico; y él intencionalmente y a sabiendas mintió cuando llenó la hoja de declaración”.

Asimismo, la fiscalía indicó que por la “vasta experiencia y fama” de Reyes Rosado en viajes internacionales relacionado a su trabajoes “más palpable” su “intención de violar la ley”.

“Precisamente por su fama, su negocio y continuos viajes internacionales, este acusado está más al tanto de los informes de requisitos que un civil regular que se embarca en viajes internacionales una vez cada varios años”, agregó.

“Fue el acosado quien estableció que llevaba “cerca de $7,000 cuando sabía que llevaba ocho veces esa cantidad”, acotó.

La defensa de Reyes Rosado también sometió su memorando sugiriendo una sentencia, pero está sellado al acceso público.

Sin embargo, en el memorando de la fiscalía se indica que la defensa sugiere una pena por debajo a lo que establece la guías de sentencia.

En meses pasados, uno de sus abogados, Luis “Wichie” Rivera, había anticipado que buscaría una probatoria.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Farándula

Romeo Santos reunió al grupo “Aventura” en su nuevo disco | @LexanDjPanama

El estadounidense de 37 años decidió materializar una idea en la reunió en una de las canciones del disco al grupo Aventura

Romeo Santos volverá a cantar junto a Aventura (Foto: Archivo)

El “Rey de la bachata” Romeo Santos reúne a Aventura, el grupo que lo catapultó, en su nuevo trabajo “Utopía”, en el que trató de recuperar “el género tradicional” con colaboraciones con artistas a los que admira, haciendo honor al título del disco.

“Esta producción para mí es un sueño hecho realidad ya que admiro a todos los artistas. Esta es mi utopía, es lo que imagino como el mundo perfecto”, detalló el artista neoyorquino con ascendencia dominicana en rueda de prensa en esta capital.

El disco cuenta con trece temas de los cuales doce son colaboraciones con íconos de la bachata de la década de 1990 como Elvis Martínez o Teodoro Reyes, ya que Santos quiso hacer un homenaje a las “bachatas criollas y cortavenas tradicionales”.

Para conseguir su objetivo, el estadounidense de 37 años decidió materializar una idea que llevaba gestándose desde hace siete años: reunir en una de las canciones del disco al grupo Aventura, activo entre 1993 y 2011, artífice de su propio éxito en el mundo de la música.

Santos será el primer latino en dar un concierto en el estadio MetLife de Nueva Jersey (Foto: Archivo)

“Los chicos no sabían qué estaban grabando. Vino el guitarrista, le dije que quería hacer un tema que sonase a Aventura y así con todos los integrantes. Cuando estaba ya mezclada y masterizada se lo dije porque no quería que se arruinase la sorpresa”, matizó el artista.

En cuanto al resto de participantes en el álbum, Santos explicó que trato de reunir a quienes le inspiraron a cantar bachata dentro de lo más tradicional, por lo que descartó colaboraciones con otros cantantes como los legendarios Juan Luis Guerra o Víctor Víctor, quienes, dijo, hacen un estilo más vinculado al pop.

“No falta nada ni nadie en el disco, es mi utopía perfecta”, sentenció.

El próximo 21 de septiembre Santos será el primer latino en dar un concierto en el estadio MetLife de Nueva Jersey, lo que le hace sentir una “gran responsabilidad”.

El cantante se mostró feliz entorno al auge de la música latina (Foto:Archivo)

En relación al auge de la música latina se mostró muy “feliz” y agregó que cuando ve a un latino triunfar, entiende que es también un triunfo para él.

Por último, Santos reivindicó la belleza de su país de origen, República Dominicana, donde recientemente el beisbolista David Ortiz, conocido como “Big Papi”, fue atacado.

“Esto refleja la situación de inseguridad del país, ante lo que el bachatero opinó que “es una tristeza que quizás para algunos se empañe nuestro hermoso país. (…) Me gustaría que hubiese más precauciones sobre todo con nosotros las celebridades“.

Continue Reading

Farándula

J Balvin lanza el tema “Loco contigo” | @LexanDjPanama

Loco contigo es el título del nuevo tema de J Balvin, una colaboración con DJ Snake y Tyga, disponible en todas las plataformas digitales. 

Hoy también estrena el video de esta canción, que fue dirigido por Colin Tilley, un galardonado cineasta conocido por su trabajo con artistas como Kendrick Lamar, Rihanna y Nicki Minaj.

Con sus ritmos seductores y globales, los artistas buscan definir la música latina para el mundo de pop de hoy. J Balvin fue nombrado “embajador global del reggaeton” por el periodico New York Times y ha ganado tres Grammy Latinos.

Por su parte, Tyga trae su flow urbano al tema, al igual que acaba de hacer en el séptimo álbum que acaba de lanzar,  Legendary, que incluye su éxito “Taste” junto con el rappero Offset. Este tema se ha convertido cinco veces platino en el Billboard Hot 100 top ten.

“Loco Contigo” llega como el último sencillo de una serie de temas de DJ Snake, que incluye el himno del hip-hop All-star “Enzo”, una colaboración con Sheck Wes, junto con Offset, 21 Savage y Gucci Mane y el doble platino éxito internacional “Taki Taki”, junto con  Selena Gomez, Ozuna y Cardi B.

Conocido por su explosivo set en vivo, DJ Snake se está preparando para aparecer en muchos de los festivales de verano más grandes del mundo.

Continue Reading

Farándula

Taylor Swift hace llamado a homofóbicos en nueva canción | @LexanDjPanama

La cantante critica a quienes agreden a la comunidad LGBTQ en “You Need to Calm Down”

 

(más…)

Continue Reading

promos

Pautas