Connect with us

Farándula

El General renunció al reguetón por ser una música de “Satanás” | @LexanDjPanama

El músico panameño Edgardo Franco, más conocido por El General, dijo que se avergüenza de haber creado el reguetón tras convertirse en Testigo de Jehová.

El General, uno de los pioneros de ese género en los años 90, dijo que el reguetón es un ritmo de “Satanás” y que incursionó en ese estilo por “las malas compañías”.

“Escuché a las malas compañías y ellas me jalaron como un anzuelo”, dijo a la prensa el artista sobre sus tiempos en que alcanzó la fama gracias a los pegajosos ritmos de Te ves buena, Tu pum, pum y Muévelo.

El músico renunció al éxito con el que ganó seis premios Billboard, 32 discos de oro y 17 de platino en una carrera millonaria para dedicarse por completo a la predica de “la palabra de Dios”.

El cantante reveló que su vida disipada lo llevó a ser adicto al juego, las prostitutas y el alcohol.

“El camino para volver a la verdad fue algo difícil. Cada vez que me iba a retirar, que dije ‘hasta aquí llegué’ siempre había un contrato más grande. Tuve que tomar decisiones drásticas, pero la última dije ‘no importa quién me ofrezca’, tengo que volver a Jehová porque tengo que cumplir con mi voto que le hice a Él cuando estaba jovencito, de dedicar mi vida a Él”, dijo el músico, quien agregó que fue “rescatado de una adicción a los aplausos” por el templo de los Testigos de Jehová que visitaba cuando pequeño.

El General, retirado de todo contacto con la música y el público, puso a bailar a medio mundo con sus canciones.

Nacido en Panamá en 1969, comenzó su carrera en los años 90 y publicó discos como Estás Buena,  Muévelo Con el General y El Poder del General, con los que se convirtió en una de las grandes sensaciones de la música latina.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Farándula

Bacardí celebra lanzamiento del vídeo oficial “Make it hot” junto con Anitta y Major Lazer | LockerUrbano.CoM

 

BACARDÍ celebró en días pasados su segunda acción sobre la plataforma “Do What Moves You” esta vez con la ayuda de los Dj sensación Major Lazer y la super estrella brasileña del Pop Anitta en un evento que cito a las principales personalidades de la industria musical quienes pudieron ver de primera mano el lanzamiento del video oficial de la canción “Make it hot” en el restaurante Red Lion ubicado en la zona de bella vista.

Es el tercer año en colaboración con Mayor Lazer y la primera vez con Anitta. Estos artistas personifican la esencia de lo que es “Do What Moves You”, desde la música energizante que crean, sus bailes y coreografías a los cócteles BACARDI que disfrutan cuando van de fiesta con amigos.

“Make it Hot” es una colaboración sexy, alegre y divertida entre Major Lazer y Anitta que te inspira a levantarte del asiento, tomar un coctel BACARDI y bailar toda la noche.

Continue Reading

Farándula

Romeo Santos reunió al grupo “Aventura” en su nuevo disco | @LexanDjPanama

El estadounidense de 37 años decidió materializar una idea en la reunió en una de las canciones del disco al grupo Aventura

Romeo Santos volverá a cantar junto a Aventura (Foto: Archivo)

El “Rey de la bachata” Romeo Santos reúne a Aventura, el grupo que lo catapultó, en su nuevo trabajo “Utopía”, en el que trató de recuperar “el género tradicional” con colaboraciones con artistas a los que admira, haciendo honor al título del disco.

“Esta producción para mí es un sueño hecho realidad ya que admiro a todos los artistas. Esta es mi utopía, es lo que imagino como el mundo perfecto”, detalló el artista neoyorquino con ascendencia dominicana en rueda de prensa en esta capital.

El disco cuenta con trece temas de los cuales doce son colaboraciones con íconos de la bachata de la década de 1990 como Elvis Martínez o Teodoro Reyes, ya que Santos quiso hacer un homenaje a las “bachatas criollas y cortavenas tradicionales”.

Para conseguir su objetivo, el estadounidense de 37 años decidió materializar una idea que llevaba gestándose desde hace siete años: reunir en una de las canciones del disco al grupo Aventura, activo entre 1993 y 2011, artífice de su propio éxito en el mundo de la música.

Santos será el primer latino en dar un concierto en el estadio MetLife de Nueva Jersey (Foto: Archivo)

“Los chicos no sabían qué estaban grabando. Vino el guitarrista, le dije que quería hacer un tema que sonase a Aventura y así con todos los integrantes. Cuando estaba ya mezclada y masterizada se lo dije porque no quería que se arruinase la sorpresa”, matizó el artista.

En cuanto al resto de participantes en el álbum, Santos explicó que trato de reunir a quienes le inspiraron a cantar bachata dentro de lo más tradicional, por lo que descartó colaboraciones con otros cantantes como los legendarios Juan Luis Guerra o Víctor Víctor, quienes, dijo, hacen un estilo más vinculado al pop.

“No falta nada ni nadie en el disco, es mi utopía perfecta”, sentenció.

El próximo 21 de septiembre Santos será el primer latino en dar un concierto en el estadio MetLife de Nueva Jersey, lo que le hace sentir una “gran responsabilidad”.

El cantante se mostró feliz entorno al auge de la música latina (Foto:Archivo)

En relación al auge de la música latina se mostró muy “feliz” y agregó que cuando ve a un latino triunfar, entiende que es también un triunfo para él.

Por último, Santos reivindicó la belleza de su país de origen, República Dominicana, donde recientemente el beisbolista David Ortiz, conocido como “Big Papi”, fue atacado.

“Esto refleja la situación de inseguridad del país, ante lo que el bachatero opinó que “es una tristeza que quizás para algunos se empañe nuestro hermoso país. (…) Me gustaría que hubiese más precauciones sobre todo con nosotros las celebridades“.

Continue Reading

Farándula

J Balvin lanza el tema “Loco contigo” | @LexanDjPanama

Loco contigo es el título del nuevo tema de J Balvin, una colaboración con DJ Snake y Tyga, disponible en todas las plataformas digitales. 

Hoy también estrena el video de esta canción, que fue dirigido por Colin Tilley, un galardonado cineasta conocido por su trabajo con artistas como Kendrick Lamar, Rihanna y Nicki Minaj.

Con sus ritmos seductores y globales, los artistas buscan definir la música latina para el mundo de pop de hoy. J Balvin fue nombrado “embajador global del reggaeton” por el periodico New York Times y ha ganado tres Grammy Latinos.

Por su parte, Tyga trae su flow urbano al tema, al igual que acaba de hacer en el séptimo álbum que acaba de lanzar,  Legendary, que incluye su éxito “Taste” junto con el rappero Offset. Este tema se ha convertido cinco veces platino en el Billboard Hot 100 top ten.

“Loco Contigo” llega como el último sencillo de una serie de temas de DJ Snake, que incluye el himno del hip-hop All-star “Enzo”, una colaboración con Sheck Wes, junto con Offset, 21 Savage y Gucci Mane y el doble platino éxito internacional “Taki Taki”, junto con  Selena Gomez, Ozuna y Cardi B.

Conocido por su explosivo set en vivo, DJ Snake se está preparando para aparecer en muchos de los festivales de verano más grandes del mundo.

Continue Reading

promos

Pautas