Connect with us

Farándula

@alexmedela le ofrece disculpa a @rosaivethm y a la comarca Ngäbe Buglé

Alex Medela dio la cara hoy el programa Tu Mañana y ofreció disculpas a Rosa Montezuma, a la comarca Ngäbe Buglé y a las personas que se sintieron ofendidas con las declaraciones que dio el pasado viernes.

Recuerden que se le preguntó a  Medela si veía opciones de la panameña en Miss Universo y guardó un silencio prolongado y ante la insistencia respondió: “ja, ja, ja…”. Eso fue reprochado por sus compañeros.
En otro momento alegó que dentro de las opciones que le veía a nueva señorita Panamá es que la llevaran con la “batita” al referirse al vestido tradicional Ngäbe (Nahua), pues no sabía cómo se llamaba.

Medela insistió que el hecho de ser indígena no le representaba una ventaja, ya que hay otras “misses” (Venezuela y Brasil) con los mismos rasgos. Entre otras cosas.

En su momento Medela defendió sus argumentos, pero miles de Internautas vieron esas declaraciones despectivas y le llovieron miles de críticas.

Ante esa situación, Medela ya había ofrecido disculpas a los que se sintieron ofendidos con sus palabras.

Hoy nuevamente se disculpó en el programa, pero antes dejó claro que jamás dijo un comentario racista en contra de Rosa y la comarca. “Quiero aprovechar para aclarar el tema de la ‘batita’ porque hubo mucha gente que le afectó y que se sintió por mi ignorancia y el olvido. Gracias a Dios pasó porque hoy día todo Panamá sabe que se llama nahua. Mi desconocimiento por todo ese arte folclórico panameño a veces nos hace cometer errores… Te pido disculpa (Rosa) a ti y a la comunidad Ngäbe Buglé,  para mí, el traje no es menos, lo hablamos el viernes, no quise decir bata, sino batita porque lo vi como algo delicado”.

Alex agregó que el fin de semana fue muy doloroso por los comentarios que le llegaban en redes sociales. “Ver todos esos mensajes de odio hacia mí, hacia mi familia, mi problema de discapacidad, atentando que me botaran del trabajo y que no merecía existir fue la parte más difícil a la hora de esto… Pido a la tolerancia y al respeto…pido disculpas si es lo que amerita, si usted en casa se sintió ofendido, y si tú (Rosa) te sientes ofendida  y la comunidad les pido disculpas inmensamente de corazón”.

Rosa Iveth por su parte le comentó: “has hecho un acto muy bonito de reconocer para estar bien con las demás personas, estamos en un país muy intolerante que no aceptamos muchas cosas”.

Cortesía diaadia.com.pa

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Farándula

Bad Bunny entregará regalos a niños esta Navidad

Debido a la gran cantidad de personas que se espera, la organización recomienda al público llevar niños mayores de 8 años.

La experiencia se llevará a cabo en las instalaciones del Coliseo Roberto Clemente en San Juan desde las 8:00 a.m. (más…)

Continue Reading

Farándula

Farruko rechaza oferta de fiscalía federal para declararse culpable | @LexanDjPanama

No obstante, su abogado Luis Rivera no descartó llegar a un acuerdo con el gobierno si le ofrecen probatoria a su cliente

(más…)

Continue Reading

Farándula

El General renunció al reguetón por ser una música de “Satanás” | @LexanDjPanama

El músico panameño Edgardo Franco, más conocido por El General, dijo que se avergüenza de haber creado el reguetón tras convertirse en Testigo de Jehová.

El General, uno de los pioneros de ese género en los años 90, dijo que el reguetón es un ritmo de “Satanás” y que incursionó en ese estilo por “las malas compañías”.

“Escuché a las malas compañías y ellas me jalaron como un anzuelo”, dijo a la prensa el artista sobre sus tiempos en que alcanzó la fama gracias a los pegajosos ritmos de Te ves buena, Tu pum, pum y Muévelo.

El músico renunció al éxito con el que ganó seis premios Billboard, 32 discos de oro y 17 de platino en una carrera millonaria para dedicarse por completo a la predica de “la palabra de Dios”.

El cantante reveló que su vida disipada lo llevó a ser adicto al juego, las prostitutas y el alcohol.

“El camino para volver a la verdad fue algo difícil. Cada vez que me iba a retirar, que dije ‘hasta aquí llegué’ siempre había un contrato más grande. Tuve que tomar decisiones drásticas, pero la última dije ‘no importa quién me ofrezca’, tengo que volver a Jehová porque tengo que cumplir con mi voto que le hice a Él cuando estaba jovencito, de dedicar mi vida a Él”, dijo el músico, quien agregó que fue “rescatado de una adicción a los aplausos” por el templo de los Testigos de Jehová que visitaba cuando pequeño.

El General, retirado de todo contacto con la música y el público, puso a bailar a medio mundo con sus canciones.

Nacido en Panamá en 1969, comenzó su carrera en los años 90 y publicó discos como Estás Buena,  Muévelo Con el General y El Poder del General, con los que se convirtió en una de las grandes sensaciones de la música latina.

Continue Reading

promos

Pautas