Connect with us

TECH

6 ventajas de aprender un nuevo idioma con una app en lugar de en un curso

Hoy en día, rara es la cosa que no puedas hacer desde tu teléfono móvil.

Desde escuchar la radio de otro país, hacer la compra semanal o afinar tu instrumento musical hasta repasar el vocabulario de ese idioma que te has propuesto aprender con tan solo un clic.

En este artículo quiero subrayar las principales ventajas de aprender con una app, a tu ritmo, desde el teléfono y por tu cuenta.

1. Poder pasar a tu nivel de manera automática

Te apuntas a un curso de idiomas. Llegas el primer día, hay gente de todos lados con diferentes niveles del idioma en cuestión. El profesor o profesora hace algunas preguntas o a veces pasa un pequeño test para valorar el nivel de cada uno… ¿Te suena familiar? La realidad es que, al margen del nivel en el que te pongan, siempre vas a tener que esperar a los alumnos que vayan un poco más lentos o estarás con la lengua fuera intentando alcanzar a los que saben un poco más que tú. Es tan difícil acompasar los ritmos… ¡Mejor por tu cuenta!

Elige si eres principiante, avanzado o si quieres pasar directamente al curso de refranes, animales, adjetivos, etc. Nunca mejor dicho, ¡está en tu mano!

2. Estar offline es el nuevo lujo, ¡aprovéchate!

La mayor utilidad de aprender desde tu móvil es el poder elegir el momento y el lugar, pero la gran ventaja de una app como Babbel, es la posibilidad de descargarse los cursos y completarlos sin conexión a internet. De una forma u otra, tus progresos quedan siempre grabados en la nube, con lo que no tienes que preocuparte por actualizar nada ni en el móvil ni en la computadora. Parece que no importa demasiado, ¡pero es mucho más útil de lo que pensamos!

Por ejemplo, en la cola interminable del supermercado con poca cobertura, esa línea de metro donde no te da tiempo a concentrarte en un libro pero sí a hacer un par de lecciones de 10 minutos, ese vuelo en el que te da tiempo a dormirte, a leer un rato y a aprovechar la tranquilidad de estar offline para ponerte a aprender un poco de vocabulario. ¡Aprovecha esos ratos muertos!

3. La herramienta de repaso ayuda a fijar nuevos conocimientos

¡El repaso es casi más importante que el aprendizaje en sí!

La posibilidad de repasar cuando se aprende “sin profesor” es lo mejor. Nuestra memoria está programada para olvidar las cosas que no usamos a diario, por lo tanto, la herramienta de repaso es un LUJO.

En el repaso podrás volver a revisar todas las palabras que has fallado en las lecciones, de manera que olvidarlas será mucho más difícil. En una app que cuenta con más de 8500 horas de aprendizaje, esta función es MUY útil.

Babbel

4. Solo cuando sientas la motivación

Picasso dijo “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

Bueno, pues lo mismo sucede más o menos con cualquier forma de aprendizaje. Te tiene que pillar motivado. Sabemos de sobra que de nada sirve hacer algo cuando estamos cansados después de un largo día de trabajo. Por eso TÚ DECIDES cuando es el momento adecuado de dedicarle 10 – 20 minutos a ese nuevo idioma.

5. Empezar a hablar desde el principio

¿Sabías que el 73 % de los usuarios de Babbel se sienten capaces de mantener una pequeña conversación en el nuevo idioma después de haber usado la app durante tan solo 5 horas?

Eso quiere decir que, si te pones a aprender de manera intensiva, podrás presentarte y pedir una cerveza o preguntar dónde está el baño en ese nuevo idioma después de muy poquito tiempo. Empieza con los preparativos de ese viaje que tienes en un par de meses, ¡o con el examen que te espera a final de curso!

Recuerda que hablar y usar el idioma es la clave para no olvidarlo.

6. Opción alternativa y barata a los cursos de idiomas

Citando a mi amigo mexicano Héctor, “¡Ir a un curso es tan pinche obsoleto!” y bueno… ¡tiene razón! Los cursos de idiomas tradicionales quedaron muy atrás, no se renuevan ni se adaptan a las necesidades de la sociedad de hoy en día: siguen anclados en el pasado, con sus horarios rígidos, sus clases anticuadas y su material de trabajo que incluye libros que fueron escritos hace 20 años. Por no hablar del precio de un curso de idiomas privado, al que solo pueden acceder unos pocos. Aprender a través de una app didáctica como Babbel cuesta poco, ¡y vale mucho!

Además, Babbel fue nombrada la empresa más innovadora en el sector de educación por la revista Fast Company en 2016. Estamos constantemente trabajando para mejorar nuestros cursos y motivar a los usuarios a conseguir su objetivo. ¿Cuál es el tuyo?

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TECH

Nuevo dispositivo promete romper las barreras del idioma

Preguntar por direcciones, hacer pedidos en restaurantes o solicitar una foto, ya no será un problema cuando estemos en países que no hablan nuestro idioma.

Esto es posible gracias a la creación de un dispositivo que promete romper las barreras del idioma de una manera rápida y fácil. Se trata del producto denominado ili, un dispositivo de traducción Wi-FI portátil.

 Su creador es el japonés, Takuro Yoshida, quien explicó que se puede traducir en tan sólo 0,2 segundos sin conexión a Internet. Después de dos años de desarrollo finalmente pudieron hacer una herramienta de traducción que era realmente útil.

 Ya hay mucha gente usando ili en Japón, de acuerdo a Yoshida.

 Ili es un software optimizado para viajar que tomó las frases de viaje más comunes y las añadió específicamente para viajeros.

La diferencia de ili con otras aplicaciones de traducción es que su Wi-Fi es gratuito y se puede utilizar al instante, mientras que otras requieren una conexión Wi-Fi y para poder utilizarla sin conexión se necesitará suficiente memoria en el teléfono para descargar cada idioma.

Por el momento, funciona con los idiomas en chino, español y japonés, pero, prometen que tendrán pronto más idiomas.

 El producto tiene un costo de $199 si se pre-ordena, si lo compra después en el mercado el costo será de $249.

Continue Reading

TECH

No hagas esto, o pueden cancelar tu cuenta de WhatsApp…

Muchos propietarios de Smartphones prefieren utilizar como servicio de mensajería WhatsApp. La compañía, que es propiedad de Facebook, se ha mantenido como uno de las aplicaciones más populares a nivel mundial.

Pese a la cotidianeidad con la que algunas personas utilizan la marca, pocos conocen que existen Términos y Condiciones que podrían provocar que alguno de sus usuarios sea expulsado del mensajero, ya sea de forma provisional o definitiva.

¿Qué acciones debes evitar?

CREAR DEMASIADOS GRUPOS DE CHAT

Aquellos usuarios que escriben con muchos usuarios que no los tienen agregados en su agenda; y los que participan o crean demasiados grupos de chat, pueden ser expulsados sin previo aviso por el mensajero.

FINES PUBLICITARIOS

Si una entidad o persona, utiliza WhatsApp con la finalidad de promover su negocio y envía publicidad o Spam a otros usuarios, puede significar la cancelación de la cuenta. De igual forma, si se programan a bots para contestar mensajes de forma masiva, la cuenta será finalizada.

¿TE HAN BLOQUEADO?

Si otros usuarios han decidido silenciar tus mensajes, y ocurre demasiadas veces en un periodo corto, la empresa identifica al usuario como una persona problemática.

CONTENIDO ILEGAL

Toda persona que envié contenidos de carácter ilegal o que sea reportado por otros usuarios por mensajes ofensivos o violentos, también será bloqueado del servicio.

USAR APLICACIONES “PIRATAS”

Algunas veces en las tiendas de aplicaciones, aparecen versiones “mejoradas de WhatsApp” que no son reconocidas por la empresa. Su uso significa un bloqueo temporal del número.

Con el anuncio de WhatsApp for Business, algunas cosas podrían cambiar al aparecer cuentas “especiales” para negocios. En cuanto se modifiquen las condiciones de uso, cuando suceda actualizaremos este artículo.

Vía: Excelsior 

Continue Reading

TECH

Así será el nuevo WhatsApp para empresas: WhatsApp Business

WhatsApp es la aplicación gratuita de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. La app que ahora está en manos de Facebook nos permite comunicarnos en apenas unos segundos con cualquier persona, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre. Tal es su éxito que ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios, todo un caramelito para sacarle rentabilidad.

Sabíamos que desde hace unos meses, WhatsApp está probando nuevas formas de permitir a sus usuarios con las empresas a través de este servicio de mensajería instantánea, siempre y cuando tengan cuentas verificadas. En esta línea, la compañía ha dado un nuevo giro de su modelo de negocio: próximamente podremos elegir si queremos recibir mensajes de negocios específicos – que no sean publicidad ni spam – o continuar usando WhastApp como hasta ahora. Pero, ¿en qué consiste exactamente este nuevo WhatsApp para empresas llamado WhatsApp Business?

Las empresas que quieran comunicarse con los usuarios a través de este servicio gratuito de mensajería en un futuro no muy lejano lo harán a través de WhatsApp Business, la nueva aplicación que estará disponible para terminales Android, iOS y Windows Phone usando un perfil corporativo.

Una de las ventajas principales de esta nueva app es que en un mismo teléfono móvil tendremos el WhatsApp tradicional y el WhatsApp Business. Esto nos evitará, si tenemos una empresa, tener que andar cambiando de teléfono móvil inteligente para comunicarnos con nuestros contactos (desde una cuenta) y con nuestros clientes (desde otra cuenta).

También para los usuarios de WhatsApp, esta nueva app es cómoda de utilizar. Desde la misma cuenta de la aplicación podremos mantener chats de conversación con nuestros conocidos y con empresas desde nuestro perfil. Y es aquí donde WhatsApp hará su negocio, puesto que ofrecerá a las empresas una base de datos de 1.200 millones de usuarios.  No obstante, nosotros tendremos el control, pudiendo bloquear y reportar como SPAM las conversaciones que consideremos como tales en WhatsApp Business.

Otra de las características de WhatsApp Business es la incorporación de mensajes estructurados, esto es, aquellos que incluyen mucha información: texto, imagen, elementos de acción y, también traducción en diferentes idiomas – una característica que facilitará la comunicación fluida con las empresas.

¿Cómo crear un perfil de WhatsApp Business?

Si tienes una empresa y estás interesado en la nueva aplicación del mayor servicio de mensajería instantánea, cuando esté disponible habrás de crearte un perfil de WhatsApp Bussines, y aceptar las nuevas Condiciones de servicio de WhatsApp y la Política de privacidad para poder utilizar esta app.

Verás que existen dos tipos de negocios:

– Negocio verificado: su nombre es verificado directamente por WhatsApp. Cuando sea un negocio verificiado,  verás una insignia verde al lado de su nombre y el símbolo de verificación.

– Negocio no verificado: puede usar todas las funciones del negocio, pero el nombre no está verificado por WhatsApp. Desde la compañía ya han aclarado que este emoji no podrá utilizarse en el nombre para no confundir a los usuarios sobre la autenticidad del negocio.

El nombre de las empresas -que no se podrá cambiar- tiene que respetar la política de WhatsApp, y también tendrán la opción de poner una foto de perfil – que sí podrán modificarla cuando quieran. Además, toda empresa tendrá que insertar su sitio web y una dirección de correo electrónico, con el fin de que los usuarios tengan la máxima información posible sobre este negocio.

¿Qué servicios ofrece WhatsApp Business?

La nueva app de WhatsApp no tiene sentido si no ofrece servicios a los usuarios. Gracias al blog oficial de la compañía sabemos que, por ejemplo, el banco podrá avisarnos sobre transacciones potencialmente fraudulentas así como una aerolínea notificará sobre los retrasos de los vuelos.

Según afirman desde Recode, WhatsApp Business comenzará a implantarse pronto en mercados emergentes como Brasil e India – en este país están experimentado con una plataforma de pagos similar a WeChat.

[Fuente: WA Beta Info]

Continue Reading

promos

Pautas